Review How I Met Your Mother 9×01 – The Locket


Untitled-8

El principio del final nos brinda un cariñoso guiño al inicio de todo. Porque, al fin y al cabo, la serie se podría haber llamado How I Met My Awesome Friends… and then your mother too!

Empezamos esta última temporada con un aire diferente, con un enfoque nunca visto hasta ahora. La serie ha ido decayendo inexorablemente. Nos enfrentábamos a una muerte larga y dolorosa al estilo Dexter. Pero, a diferencia de la ya difunta serie de Showtime, parece que Carter Bays y Craigh Thomas se han atrevido a hacer lo inesperado; a hacer una temporada totalmente distinta a las demás. Y confieso que todavía no estoy muy convencido de esta apuesta. ¿Una temporada entera para contar una boda, un fin de semana? Huele a mucho relleno en el camino. No obstante, los dos primeros capítulos, de momento, han servido para pausar esas reticencias iniciales. Porque sí, han vuelto en forma, con muchas ganas y…

Capítulo: 9×01 The Locket

Emisión: 22 de septiembre

Directora: Pamela Fryman

Guión: Carter Bays y Craig Thomas

SPOILERS

con la madre. Porque sí, uno de esos cambios de cara a esta última temporada es la aparición de la madre (Cristina Milioti). La serie necesitaba de una revolución y parece que, entre otras cosas, ésta ha llegado en forma de madre. Una madre que creo que ya nos ha conquistado a todos, con una mezcla perfecta entre Victoria (la de la primera temporada), un poco de Robin y una semejanza tremenda a Lily.

Pero vayamos por partes. En éste capítulo hemos visto los contratiempos de cada uno para llegar a Farhampton. No todas han sido igual de graciosos, pero todos han tenido su punto.

La historia más floja ha sido, una vez más, la de Barney y Robin, Ambos van en limusina con el siempre impagable Ranjit. Aunque nos han puesto los dientes largos con los posibles invitados “wild card” (en el blog de Barney se ha abierto un intenso debate sobre wild cards en las bodas), y con la vuelta de James Stinson (Wayne Brady), su trama ha sido débil. Repasando invitados han visto que coinciden en un primo canadiense. De inmediato, la sombra de un lejano e improbable incesto ha asqueado a la pareja, que se ha dedicado a comprobar si son parientes.

Untitled-2

Muchas, pero que muchas ganas de conocer al “Uncle Jack”. Parece taaaaan adorable!

“King Joffrey’s parents were brother and sister and he was a wise and fair leader” (Barney Stinson)

Más allá de la referencia a “Game of Thrones”, o su “creepy telepathic murder thought”, todo ello bastante gracioso, han vuelto a demostrar una gran falta de química. Parece que la pareja siguen buscando motivos para no casarse. ¿En serio es tan repulsiva la idea de compartir un primo lejano? ¿Si tanto se aman, por qué esto les hace vomitar? El único detalle cuqui de su relación morosa ha sido ese “no wait for it” porque ya no necesita esperar. En fin, ya no hay nada que hacer. Éste es el ejemplo de que a veces más es menos. Robin es genial, Barney es awesome, pero juntos… psché, nada.

"Yeah, chemistry yo bitches!"

“Yeah, chemistry yo bitches!”

Por otro lado, hemos tenido a Marshall tratando de volver de Minnesota. Todo va sobre ruedas hasta que su madre, Judy (Suzie Plakson), ha colgado una foto en algo parecido a Facebook, soltando la bomba de que Marshall va a ser juez. ¡Ay las redes sociales! Cuánto daño pueden hacer si no se las controla bien. De esta forma, Marshall trata de indicar a su madre por teléfono cómo eliminar la foto.

Untitled-3

Las redes sociales, fuente y solución de todos los problemas… (bueno, según Homer, sería la cerveza peeeero…)

“Just click on options!” (Marshall Ericksen)

Pero Marshall, a veces no es tan simple. Y menos si no paran de aparecerte pop ups de “hombres con hombres”. Genial la aportación de Judy. Seguro que a más de uno nos ha recordado a nuestros padres cuando se acercan a Internet.

“Let me just get on the Online, so I can Internet… I love the lingo!” (Judy Ericksen)

A todo esto, contamos con una nueva cara, la de Sherri Shepherd en el papel de Daphne. Aunque no sabemos mucho de ella, ya hemos comprobado que tiene bastantes malas pulgas. Y tampoco es que Marshall haya ayudado mucho, comportándose como el típico pasajero de vuelo molesto al que todos queremos matar.

Buen comienzo de Daphne. Y es que Marshall ha sido el típico pasajero al que le quieres sacar la lengua y echársela a comer a los patos

Buen comienzo de Daphne. Y es que Marshall ha sido el típico pasajero al que le quieres sacar la lengua y echársela a comer a los patos

Ambos se pelean y como resultado terminan por quedarse en tierra, compitiendo por un sitio en el avión para poder llegar a Nueva York. La verdad que me gusta el dúo que forma Daphne con Marshall, creo que nos garantiza bastantes momentos de humor. As, sí, la foto… Finalmente, y con todo el aeropuerto intentando ayudar al desesperado Marshall, Marvin consigue borrarla. Si es que los niños de ahora vienen con una Tablet debajo del brazo.

Y así llegamos a la trama principal del episodio, protagonizada por Lily, Ted y la madre. Realmente el capítulo empieza con Ted y Lily en un divertido road trip. Aunque las palabras divertido, road trip y Ted Mosby parecen no conjugar demasiado, al menos para Lily. Durante los momentos iniciales, Ted regala a Lily un montón de “fun facts” que llevan a que Lily prefiera ir en tren. Antes de ello, recibe la notificación de la famosa foto de Judy, pero decide no verla para no tener que ver de nuevo otro chantaje de Judy a través de Marvin.

Ted a veces es tan nerdy. Por cierto, no hace falta que la madre sea una versión de Ted femenina. Vamos, que debe ser del 0,01% que usa guantes para conducir, a pesar de que  se llame "guantera" o "glove compartiment"

Ted a veces es tan nerdy. Por cierto, no hace falta que la madre sea una versión de Ted femenina. Vamos, que debe ser del 0,01% que usa guantes para conducir, a pesar de que se llame “guantera” o “glove compartiment”

“In 99.99% of the highway accidents, the driver was not wearing gloves”

De esta forma, Lily termina en el mismo tren que la madre. Rápidamente, viendo lo mal que lo está pasando Lily resistiéndose para no ver la foto de Judy, la madre le ofrece “sunbitches”, más conocidas como galletas. Las dos hacen buenas migas (¡patapum chas!) y comenzamos a descubrir similitudes entre Ted y su futura esposa.

Pero las galletas se acaban justo cuando Lily descubre que Ted, prácticamente, la ha echado del coche sutilmente. Rápidamente lo relaciona con “the locket” y teme que Ted vaya a destruir la boda. Justo en ese momento las galletas se acaban y Lily se pelea con la madre (algo bastante random por cierto). Descubrimos que aparte de adorable, también tiene carácter golpeando a Lily en la nariz “para que aprenda”.

Por favor, qué adorable es la madre. Cookies?? Muchos recuerdos de Victoria y sus cupcakes

Por favor, qué adorable es la madre. Cookies?? Muchos recuerdos de Victoria y sus cupcakes

Lily, por fin, se dispone a ver la foto de Marvin. Pero justo en ese momento, el destino ha querido que sea el propio Marvin el que haya eliminado la foto. Así que, de momento, Marshall salva los muebles y Lily sigue sin saber nada.

Finalmente, Lily llega a la posada de Farhampton justo a tiempo para detener a Ted antes de que le dé el regalo a Robin. Sin embargo, el regalo no es más que una tierna foto de los cinco. Justo la que forma parte de la cabecera. Una foto de hace ya ni más ni menos que ocho años. Un guiño tremendo a todos los fans que hemos crecido con esta serie.

Así que parece que de nuevo el desastre se ha evitado, que Ted no ha volado hasta Los Angeles para encontrar el “locket” en el trastero de la mujer que le dejó en el altar. En serio, al escribir esto te das cuenta de lo patético que puede llegar a ser Ted y de lo mucho que estaba destinado a terminar con Robin.

Problema solucionado… de momento. Porque sí, Ted voló cuatro días antes a Los Angeles. ¿Se habrá traído consigo el amuleto? ¿Será Ted el que arruine la boda? Sinceramente, y aunque soy muy fan de la pareja Ted-Robin, creo que ya deberían dejar el tema. Ya huele. Tenemos a una madre que pinta muy bien, dejad de arrastrar a Ted.

Una larguísima review porque ha habido muchas historias en este episodio aunque al final no haya pasado gran cosa. How I Met ha vuelto en forma, con ganas de seguir. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os motiva esta nueva temporada?

De regalo, os dejo esta playlist de Youtube con las principales canciones de HIMYM. Una selección amplia y que seguro que os despierta más de una sonrisa tonta. Ésta es la primera canción de la playlist. Si os metéis en Youtube pinchad en la playlist de la derecha llamada “HIMYM Soundtrack”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s